Cada vez son más las personas que desean utilizar taquillas inteligentes para recibir sus compras en línea, pero esto no siempre es posible si estas taquillas inteligentes no están instaladas en el edificio, lugar de trabajo u otras instalaciones de fácil y cómodo acceso.

Getlocky es una empresa italiana cuyo objetivo es crear una red de taquillas inteligentes que permitan a las personas beneficiarse de recogidas cómodas, seguras y flexibles gracias a los puntos de recogida en autoservicio situados en las principales ciudades italianas.

En estos puntos es posible recibir cualquier compra en línea, intercambiar artículos con otros usuarios de Getlocky o hacer que los comercios convencionados dejen la compra que hemos pedido previamente.

Getlocky ya ha instalado 3 taquillas en la ciudad de Reggio Emilia y para 2023 el objetivo es ampliar la red por toda Emilia-Romaña y el norte de Italia.

También se ha desarrollado una aplicación ad-hoc que está disponible para iOS y Android: la aplicación permite a quien se inscribe gestionar la entrega de los pedidos realizados en línea (reserva de celdas, selección de taquillas, etc.) y/o utilizar una celda reservada como simple almacén o intercambiar artículos con otros usuarios de Getlocky.

Por lo tanto, Getlocky ofrece dos tipos de reservas:

  1. reserva del servicio de mensajería (para las compras en línea)
  2. reserva general (para intercambiar artículos o documentos con otros usuarios de Getlocky o para utilizar la célula como simple almacén)

A través de la aplicación también es posible delegar a otro usuario de Getlocky la recogida de un paquete.

Para utilizar el sistema, que cobra una pequeña cuota diaria para el empleo de una celda, basta con tener el código QR contenido en la reserva o en el ticket recibido, y que se escanea directamente a través del smartphone mediante el lector instalado en la taquilla.

«Recurrimos a WIB porque buscábamos una empresa con una sólida experiencia en el espacio de las taquillas inteligentes que pudiera ayudarnos a ofrecer a nuestros clientes una experiencia de calidad«, afirma Gianmaria Maletti, director general de Getlocky; «queremos que Getlocky haga crecer una comunidad que no sólo utilice el casillero para recoger pedidos en línea, sino que también lo utilice como una herramienta colectiva para facilitar diversos aspectos de la vida cotidiana.

WIB comprendió de inmediato nuestras necesidades y quedamos muy satisfechos tanto con la instalación de las taquillas como con la plataforma tecnológica proporcionada, que hace que Getlocky sea tan diferente de los demás«.

Para conocer todas las ventajas de las taquillas inteligentes y su uso como casillero, ¡echad un vistazo a la sección dedicada!