Ventajas de los Smart Lockers WIB para los clientes:
- posibilidad de depositar objetos metálicos que no se pueden llevar al banco
- guardar abrigos, objetos personales, bolsos, etc.
Ventajas de los Smart Lockers WIB para bancos:
- menos tiempo para los controles con detectores de metales
- no se necesita personal especializado
- no se necesita un gran espacio para su instalación
Los bancos tienen que aplicar una serie de normas estrictas para garantizar la seguridad de los empleados y los clientes: una de estas normas es que está prohibido introducir en el banco objetos metálicos que puedan activar un detector de metales.
Sin embargo, algunos objetos metálicos son de uso común y pueden encontrarse fácilmente en los bolsillos de la mayoría de la gente (por ejemplo, las llaves de casa); poder guardarlos en un lugar seguro permitiría acceder al banco sin problemas.
Las taquillas inteligentes representan una solución a este problema que, por un lado, ve a los bancos comprometidos con la seguridad y, por otro, a los usuarios que no pueden evitar llevar consigo objetos indispensables como las llaves.
Las taquillas inteligentes situadas a la entrada del banco permiten a los clientes depositar las bolsas o paquetes que puedan estorbar en el interior del banco, o guardar sus abrigos en lugar de sujetarlos mientras esperan su turno.
Las taquillas inteligentes pueden colocarse fácilmente en la entrada de los bancos porque su instalación no requiere mucho espacio; además, no es necesario emplear personal dedicado a gestionarlas porque están totalmente automatizadas y los clientes pueden abrirlas y cerrarlas de forma independiente con su smartphone o su huella digital.